Quiero mi página Web, Por donde empiezo?

Ufff... buena pregunta. A diario recibo mensajes a través de mi formulario de contacto donde me piden cotizar una página web y en la mayoría de los casos se trata de personas que tienen su propio negocio y quieren dar el salto al negocio en linea bien sea para vender o para anunciar sus servicios pero pocas veces tienen una idea clara de qué es lo que desean y por donde comenzar.

Como Planear tu Página Web?

Toda empresa moderna (pequeña, mediana o grande) debe tener un sitio web profesional. Esta es la manera más fácil de ser encontrado 24 horas al día, 7 días a la semana.

No importa que tan pequeño sea tu negocio, cuando pienses en saltar a tu negocio 'Online' piensa en contratar a un profesional que haga lucir tu negocio con altura o preparate para hacerlo tu mismo a través de WordPress; para ello debes seguir algunos pasos previos los cuales te darán una mayor claridad sobre lo que deseas y sobre tus posibilidades para lograrlo.

Como todo inicio de un proyecto serio existe una etapa de investigación en la cual reunirás información para tomar las decisiones correctas. Tómate tu tiempo, ve a tu PC, conéctate a Internet y comienza.

  1. Busca las empresas que hacen lo mismo que tú. Para ello puedes buscar en Google, Yahoo!, MSN, ASK... etc, Comienza por tu competencia local. Si tu negocio es de Servicios Financieros y estás ubicado en Santiago de Chile, escribe 'servicios financieros santiago de chile'. Selecciona entre 5 y 10 sitios de los resultados, navega por ellos, toma nota de las cosas que quisieras para tu sitio web y guarda la dirección web de los 3 sitios que más te hayan llamado la atención. Luego realiza el mismo ejercicio con sitios internacionales. Puedes hacer la búsqueda en inglés 'financial services'.
  2. Cual será el menú de tu sitio web? Piensa en ello, eso te dará una idea clara de que tan grande podrá ser tu sitio web.
  3. De acuerdo a lo que has visto: Qué cosas necesitarás? Fotos, Descripción, Política de Privacidad, Logo, información de tu Banco, información de la asociación a la que perteneces. Quisieras tú mismo poder realizar las actualizaciones de tu sitio web? Comienza a reunir esta información, escribe los textos y tenlos archivados en una carpeta especial de tu computadora.
  4. Cual será tu nombre de dominio? Piensa en un nombre para tu sitio web, preferiblemente el mismo nombre de tu negocio o uno que tus posibles clientes puedan relacionar y recordar con facilidad. Por ejemplo, si tu negocio se llama Retamal Asociados, trata de registrar www.retamal.com en vez de retamalonline.com. Puedes visitar algún sitio web que preste servicios de registro de dominio para verificar si el nombre que has pensado está disponible. Visita: internic.net/whois.html. También ten en cuenta la extensión de tu dominio. Si tu negocio es comercial, deberá ser .com, si es educativo .edu, si es sin ánimo de lucro .org...hay muchos más.
  5. Que tanto tráfico de visitantes crees que podrá tener tu sitio web? Si no lo puedes calcular, tenlo en cuenta para que se lo preguntes al webmaster que piensas contratar. Incluye esta pregunta antes de decidir (cuando pidas los estimados o cotizaciones). Muchas compañías te ofrecen un servicio y una capacidad extraordinaria para soportar tráfico por $18 o $25 USD al mes pero tal vez tu sitio web pueda sobrevivir con sólo $3 USD al mes.
  6. Cual es tu presupuesto? Hasta cuanto estás dispuesto a pagar por la página web que tú deseas? Tal vez has pensado en $500 USD y lo que deseas vale $900 USD. Prepara entonces el plan B y ten en cuenta que una cosa es el diseño, otra el desarrollo, otra el hosting y otra el dominio. Pide precio para todo dentro de un mismo portafolio.
  7. Prosigue con la selección de tu webmaster. En este enlace encontrarás un artículo completo sobre este tema: http://goodsignals.com/10-consejos-para-elegir-un-disenador-web. Cotiza varios precios y servicios, muéstrales la selección que hiciste de tu competencia en el punto 1. Si el precio es muy alto para lo que deseas, no desmayes, escríbele a quien te haya dado la mejor oferta, cambia algunas exigencias (Plan B - Sin sacrificar calidad). A veces el incluir una presentación en Flash puede subir el precio de tu sitio web pero no es lo que te dará nuevos clientes, si ese es el caso, pide quitar el Flash de la propuesta. Lo más importante son los textos, o sea la calidad de tu contenido. Las imágenes, música y video pueden ser secundarios.

Estamos en el 2009... oh, ohhhh. 9 años después del nuevo milenio. No esperes más. Tu negocio necesita presencia en Internet.

Hay 9 Comentarios

  1. maria paula says:

    es genial tu pagina muchas gracias por grearmela

  2. necesito hacer una pagina ya tengna pero quero hacer otra para que la gente se register sola en el sistema

  3. me pueden orientar como hacerlo casi no ten go experiencia en el internet

  4. maria says:

    maria alejandra.com

  5. alverta says:

    necesito una pajina aparte para anunciar mis trabajos.

  6. candela says:

    quiero mi pagina yaa

  7. necesito una pagina para mis fan para publicar las cosas que quieren saber….

  8. lola_gabrielle says:

    Hola, pues la verdad que eso de tener una página web no es tan fácil la mayoría de programs te piden códigos y programacion, yo probé con 4 o 5 formas y al final me arrepentí de todas, pero en la búsqueda me encontré con un sitio del todo interesante http://www.bananawebs.net/ es super útil, además las páginas vienen super sencillas de modificar, no tuve que crearlas desde cero pero las pude perzonalizar en todo lo que quise, y eso es lo mejor ya que es muy fácil y si tienes dudas siempre te responden por el chat ese mismo rato, a las finales se puede crear una pagina web, tienda virtual y hacer marketing en la misma;Y LO MEJOR DE TODO ES QUE DEL HOSTING Y DEL DOMINIO SE ENCARGAN ELLOS, (en buena hora, porque eso si que es complicado) yo tenía pensado usar solo la prueba gratuita, pero resultó que me encantó y a las finales me quedé con su servicio. :)

Escribe tu comentario