Hosting para WordPress

Ya escribí un artículo con consejos para contratar un servicio de hosting económico y confiable pero en este nuevo artículo me concentraré en darte las pautas para contratar un servicio de hosting para WordPress.

Comencemos por los requerimientos mínimos para que la plataforma de  WordPress funcione de forma correcta y hagámoslo con la carta que los muchachos de WordPress recomiendan le envíes a tu proveedor de hosting (o al que piensas contratar):

I'm interested in running the open-source WordPress <http://wordpress.org/> blogging software and I was wondering if my account supported the following:

* PHP 4.3 or greater
* MySQL 4.0 or greater
* The mod_rewrite Apache module

Thanks!

Vale la pane destacar que esos son los requerimientos mínimos; sin embargo, algunos "plugins" pueden requerir ventajas adicionales por lo que también es recomendable leer los requerimientos de aquellos plugins que tengas planeado instalar.

Antes de relacionar la lista de servidores recomendados, te voy a dar algunos "tips" de cosas a tener en cuenta:

  • Los proveedores de hosting normalmente relacionan el precio mas bajo que tienen para sus diferentes opciones. Por ejemplo: Hosting - Sólo x $6.95. Cuando ves los detalles del servicio te darás cuenta que ese valor corresponde a un contrato de 3 años (este es sólo un ejemplo).
  • En otros casos, tampoco te dejes llevar por el precio mas bajo ya que cuando contrates el servicio y estés listo a pagar, te darás cuenta que te cobran un valor de activación con lo cual podrías terminar pagando un poco mas que el siguiente nivel o pagando lo mismo sin tomar todos los beneficios.
  • Muchos de los proveedores de hosting te dan la opción de pagar una vez al mes.
  • Si tu página web o blog bajo WordPress la hará un tercero (compañía o freelancer) tal vez sea mejor si ellos mismos te prestan el servicio de hosting pero verifica cual será tu capacidad de espacio en el servidor y tu capacidad de transferencia de datos o bandwidth.

Tienes tus propias recomendaciones? - Participa con tu comentario.

WordPress.org recomienda: La siguiente lista de proveedores de hosting se encuentra en la página web de WordPress.org. Si contratas algunos de sus servicios directamente desde este enlace, algunos de ellos podrían donar para WordPress y contribuir con este excelente código abierto:

BlueHost - Desde $6.95 dólares, auto instalación, un dominio gratis.

DreamHost - Desde $6.95 dólares, auto instalación, un dominio gratis.

MediaTemplate - Desde $20.00 dólares al mes.

GoDaddy - Desde $4.25 dólares, auto instalación

HostICan - Desde $6.95 dólares, auto instalación, un dominio gratis.

Laughing Squid - Desde $8.00 dólares al mes

Hosting Gratis en WordPress.com:

Algo como tu-blog.wordpress.com (no necesitas un dominio propio - No recomendado si tienes un negocio), Click aquí.

Cositas adicionales... casi gratis: Características "Premium", Click aquí.

VIP: Creas un blog con tu propio dominio y puedes instalar una buena cantidad de plugins (que no modifiquen la base de datos). En contraprestación:

  • Debes mantener el enlace "Powered by WordPress.com VIP".
  • Mantener partes del código en tu plantilla (template) para información sobre estadísticas.
  • Los "Tags" apuntarán a "Tags community" de WordPress.com.

... tal vez el ejemplo más popular: Anderson Cooper 360 from CNN.com

Click aquí para más información sobre WordPress.com VIP.

Espero que esta información te sea de utilidad a la hora de contratar tu servicio de hosting y si ya has tenido alguna experiencia o quieres dejar tus recomendaciones no dudes en escribir un comentario. Saludos!

Escribe tu comentario